Crónica de espectáculos
Por Juana Negri
El Burgués Gentilhombre
Esta obra de Willy Landín, adaptada de la comedia ballet “El Burgués Gentilhombre” de Molière, cuenta la historia de un burgués llamado Jourdain (interpretado por Enrique Pinti) que lo único que desea es un título nobiliario para sentirse miembro de la aristocracia.
Así, comienza a tomar clases de distintos idiomas, de danzas y música y de ciencias como de filosofía, ya que consideraba que ello lo ayudaría a ser un noble.
Landín le da un sentido cómico e irónico a la obra, burlándose de la ignorancia del burgués quien a lo largo de la obra es engañado por aquellos profesores que sólo buscaban dinero.
Es una obra muy interesante y entretenida, ya que la escenografía es realmente creativa. El director utiliza pequeñas maquetas que son proyectadas en pantallas ubicadas en el centro del escenario, lo que llama la atención del público al no ser esto visto en muchas otras oportunidades.
La música, el vestuario, los bailes y los destacados actores le dan también prestigio a esta obra que no sólo se dirige a un público adulto, sino también a jóvenes y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario