El oscurecimiento global se denomina a la reducción gradual de luz solar desde los años '50. Actualmente se cree que la principal causa es la presencia de aerosoles y otras partículas de la atmósfera. Este oscurecimiento global se puede decir que de alguna manera nos está enfriando. La presencia de gases en la atmósfera no permite la entrada de tantos rayos solares a la Tierra. Otro elemento, el cual facilita la presencia de este fenómeno, es el hollín que sale de los combustibles y demás.
Por otro lado, tenemos el calentamiento, que es todo lo opuesto, pero tiene mucho que ver. Este término es utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura. Este fenómeno puede traer consecuencias como el descongelamiento de los glaciares. ¿Pero por qué decimos que tienen relación? El problema es que día a día por el oscurecimiento nos estamos enfriando y por el calentamiento es que no nos damos cuenta de que cada día estamos con menos luz solar, y es por esto, que estamos atrapados en ambos.
Es hora de que empezemos a cuidar nuestro planeta, no usando aerosoles y buscando un método para evitar el uso de gasolina. ¡Tomemos conciencia!
Dibujo hecho por Matias Maruelli |
No hay comentarios:
Publicar un comentario