lunes, 8 de septiembre de 2014

4 de Septiembre Día de La Secretaria
Hoy, 4 de septiembre, se celebra en nuestro país el Día de la Secretaría. Hay dos historias que remontan al origen de la conmemoración de este día. 

Una cuenta que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la "Semana Nacional de las Secretarias", y fue creado en conjunto con un consorcio de fabricantes de productos de oficina.

Otra historia, aunque sin comprobar, cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probar el invento, convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

Aunque existan dos versiones sobre su origen, lo importante es el objetivo -que es el mismo- de reconocer las contribuciones de las secretarías en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria. 
El auxiliar administrativo es el encargado de gestionar el tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no deba preocuparse más que en la toma de decisiones que beneficien el progreso de la compañía.
Puede ser cualquier lugar donde sea necesaria una persona que tenga la capacidad suficiente, pudiendo ser una empresa privada, una Administración Pública o cualquier otro lugar donde pueda desarrollar las siguientes funciones:
ü  Recepción de documentos.
ü  Atender llamadas telefónicas.
ü  Atender visitas.
ü  Archivo de documentos.
ü  Cálculos elementales.
ü  Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
ü  Estar al día de la tramitación de expedientes.
ü  Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de reuniones.
ü  Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa.
ü  Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan.
ü  Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.








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